📉 Irregular border crossings into the EU: down 35% in Jan-Aug 2026
— Frontex (@Frontex) September 11, 2026
🔹 More than 74 000 detections
🔹 Steepest drop: Western African route (-58%)
🔹 Only increase: Western Mediterranean (+34%)
🔹 Excludes the July movement into Ceuta
More details: https://t.co/Bb2m7dG6T2 pic.twitter.com/zxWlb52AV2
Desinfo
Contexto
Qué sabemos del gráfico "de Frontex" de las entradas irregulares a Europa en 2026: lo han modificado para añadir "80.000 migrantes" de la entrada a Ceuta, que Frontex no incluye
Publicado el
Contexto
Share:
En corto:
El mapa que circula está editado. Es el publicado por Frontex (que no cuenta la entrada a Ceuta del 30 de julio), pero sumando en rojo 80.000 migrantes más en la zona de España donde está Ceuta —la última cifra que ha dado el Gobierno autonómico sobre el número de personas que entraron el 30 de julio, mientras el Ejecutivo central habla de 70.000— y el porcentaje de aumento que resultaría (708%).
El gráfico original de Frontex muestra las entradas irregulares por cada ruta de Europa en los primeros ocho meses de 2026 y los porcentajes de variación respecto al mismo periodo del año anterior, pero no incluye “el éxodo masivo de personas desde Marruecos hacia Ceuta a finales de julio”. “El Mediterráneo occidental fue la única ruta principal que registró un aumento, con un incremento del 34% en las detecciones”, sin tener en cuenta el número de entradas a Ceuta a finales de julio, respecto al cual Frontex afirma que “es improbable que se pueda establecer un total definitivo, ya que la mayoría de quienes cruzaron la frontera regresaron a Marruecos sin registrarse”.
Contexto
9/24/26
What's being said:
«Frontex ha publicado las entradas ilegales de inmigrantes en 2026, que han caído en todas las fronteras de Europa menos en una ruta de España, donde suben un 700%»
🔴Frontex publica las entradas ilegales de inmigrantes en 2026.
Han caído en todas las fronteras de Europa salvo en un punto, en el que ha subido un 700%.
Adivinen cuál.
https://x.com/zoidoJI/status/2099432522236960793?s=20
Topics
Migración
Channels:
Categories
España
Frontex
Europa
inmigración irregular
mapa