
La imagen que circula imita la apariencia de la web de El País, pero esta no coincide con su diseño actual: a 23 de septiembre de 2026, la cabecera tiene fondo blanco y el logotipo aparece en negro junto al distintivo azul de su 50 aniversario. Además, dentro de los artículos aparece destacada la sección concreta a la que pertenece la publicación que se está visualizando.

En cuanto a la acogida de personas migrantes en Ceuta, el Gobierno aprobó, en septiembre de 2026, el Real Decreto-ley 22/2026 que, con el objetivo de “incrementar la capacidad temporal de acogida” y cubrir “la atención de las necesidades básicas de las personas migrantes”, concede un aumento del presupuesto del sistema de acogida a la ciudad autónoma, entre otras medidas.
Pero la legislación española no contempla un realojo general para todas las personas migrantes que entran irregularmente, sino que estas pueden ser devueltas sin necesidad de que exista un expediente de expulsión en un máximo de 72 horas. Solo podrán permanecer en territorio español aquellas personas que, aun estando en situación irregular, soliciten protección internacional. Así, no podrán ser expulsadas “hasta que se haya decidido la inadmisión a trámite de la petición”, como recoge el artículo 58 de la Ley de Extranjería. En el caso concreto de las personas que intenten entrar irregularmente a través de las fronteras de Ceuta y Melilla, se aplica una legislación específica.
No es la primera vez que desde Maldita.es verificamos contenidos que difunden afirmaciones sin pruebas utilizando la apariencia de digitales como El País, en otras ocasiones también generados con herramientas de IA.