Desinfo
Falso

No, este vídeo no es de Ceuta el 15 de agosto de 2026: es Melilla a finales de julio de 2026

Publicado el
Falso
Share:
En corto:
Este vídeo no es de la frontera de Ceuta el 15 de agosto de 2026. Se grabó en Melilla a finales de julio de 2026, cuando cientos de migrantes intentaron cruzar a la ciudad autónoma desde Marruecos. El vídeo se difunde desde entonces en perfiles como el de Cadena Ser Melilla. Lo que sucedió en el mes de julio lo relataron cadenas como RTVE con imágenes de la valla de Melilla, como la que aparece en el vídeo. Existen otras imágenes de esta valla situándola también en Melilla.
Falso
8/16/26
What's being said:

«Este vídeo muestra a la policía marroquí abriendo fuego en la valla de Ceuta el 15 de agosto mientras la Guardia Civil mira»

‼️ Marruecos abre fuego en la frontera para disuadir a subsaharianos que intentaban cruzar en un nuevo asalto. Rabat está pidiendo que EFE y RTVE abandonen Castillejos. https://x.com/javiernegre10/status/2088652383660241404?s=20 https://x.com/Capitana_espana/status/2088669471590285423?s=20
Video thumbnail
Image
Video thumbnail
Image
and 4 more elements…

Topics
Migración
Channels: simpleicons-x
Categories
Guardia Civil
Ceuta
Melilla
Marruecos
vallas
inmigrantes
vídeo
Reports 3