Desinfo
Falso
No, esta foto de un perro "sepultado" no se ha tomado en Cali (Colombia) ni está relacionada con el terremoto del 10 de agosto de 2026: se hizo tras un derrumbe en Brasil
Publicado el
Falso
Share:
En corto:
La fotografía es real, pero no se ha hecho en Cali (Colombia) ni tiene relación con el terremoto que tuvo lugar en el país el 10 de agosto de 2026. La imagen, que se difunde tras el sismo, muestra el rescate de un perro en Concórdia, en el municipio de Santa Catarina (Brasil), el 30 de julio de 2026, después de quedar sepultado por el derrumbe de un muro.
Los Bomberos Voluntarios de Concórdia publicaron imágenes del rescate en su perfil de Facebook para informar de que la tarde del jueves 30 de julio este cuerpo, en colaboración con la Defensa Civil, “rescató a un perro atrapado bajo los escombros tras el derrumbe de un muro en la calle Espanha, en el barrio Nações”. El Ayuntamiento de Concórdia, que también compartió la imagen en su cuenta de Instagram, aseguró que el animal había quedado sepultado tras el derrumbe de un muro la noche del 29 de julio y que los vecinos alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar los ladridos del perro.
Falso
8/14/26
What's being said:
«Esta imagen muestra el perro que fue rescatado después de 18 horas sepultado tras el terremoto de Colombia de 2026»
Se llama Max, duró casi 18 horas sepultado y los rescatistas llegaron justo a tiempo para salvarlo en Cali. Bienvenido a la vida Max!
https://x.com/JACOBOSOLANOC/status/2087563594556666308?s=20
Topics
Catástrofes e incidentes
Channels:
simpleicons-x
Categories
Brasil
Colombia
terremoto
rescate
Etiquetas: