Uno de los indicios de haber sido creada con IA es que en los bolsillos delanteros del chaleco que lleva el supuesto soldado se ven varias lengüetas de tela, sin sentido, que salen de los mismos, como en capas. Sergio Mena Muñoz precisa que en el chaleco también se ve “un bolsillo extraño, sin volumen y sin definición”. El experto añade que la franja inferior de la bandera de Israel en el uniforme es completamente azul, cuando en la real hay una franja blanca justo por debajo, y que, normalmente, esta es de un blanco muy llamativo, algo que no sucede en la imagen viralizada.
Otra señal de la que advierte Mena Muñoz está relacionada con el hacha que está apoyada sobre la mano de la estatua. El experto afirma que “hay un conflicto de profundidad entre la posición del soldado y la imagen del Cristo”, pues el hacha debería estar un poco más por delante.

Otro indicio de que la imagen podría haber sido creada con IA es que el cuerpo de la estatua parece ser el de la Virgen María, mientras que la cabeza supuestamente mutilada es la de Jesucristo. Anaís Madera Roldán señala que “si nos fijamos en sus representaciones, la Virgen acostumbra a posicionar sus manos hacia los lados y hacia abajo, o juntándolas en señal de rezo”, mientras que “Jesucristo suele tener las palmas hacia arriba y a menudo también con los dedos cerrados, salvo dedos índice y medio de la mano derecha, y elevadas”. La especialista añade que aunque en algunas ocasiones se puede encontrar a Jesucristo con las manos hacia abajo, se viste con ropajes distintos.

En este artículo ha colaborado con sus superpoderes el maldito Sergio Mena Muñoz, profesor del Departamento de Periodismo y Nuevos Medios de la Universidad Complutense de Madrid y la maldita Anaís Madera Roldán, antropóloga social y cultural especializada en pluralidad religiosa.