MENÚ

El vídeo de las activistas de Just Stop Oil supuestamente pintando un avión privado de Taylor Swift: no hay pruebas de que los jets sean de la cantante

Publicado Tuesday, 25 June 2024
Claves
  • Está circulando un vídeo que asegura que dos activistas de Just Stop Oil rociaron de pintura naranja un avión privado de Taylor Swift el 20 de junio de 2024
  • Just Stop Oil aseguró a Business Insider que los aviones que se pintaron no pertenecen a la cantante
  • Ninguno de los aviones privados asociados a los viajes de la cantante se asemeja a los que aparecen en la grabación

Comparte
Categorías
Personajes
Consumo
Recursos utilizados
Búsqueda de Google
Observación

“Los activistas de Just Stop Oil han pintado de naranja el avión privado de Taylor Swift…”. Con este tipo de mensajes se difunde un vídeo de dos activistas de Just Stop Oil rociando de pintura naranja dos aviones el 20 de junio asegurando que uno de ellos es propiedad de la cantante Taylor Swift, pero no hay pruebas de esta afirmación

Just Stop Oil afirmó a Business Insider que ninguno de los aviones pertenecían a la cantante. Un portavoz del aeropuerto Stansted también aseguró a Business Insider que el avión privado de Taylor Swift no se encontraba en el aeropuerto en esos momentos. Sin embargo, uno de los aviones que usa la cantante para sus vuelos aterrizó en la pista el día anterior a la acción, el 19 de junio, según The Independent. Ninguno de los aviones privados asociados a los viajes de la cantante se asemeja a los que aparecen en la grabación.

Just Stop Oil aseguró que ninguno de los aviones que se pintaron eran de la cantante

El 20 de junio, Just Stop Oil publicó un vídeo en sus redes sociales asegurando que habían rociado de pintura dos aviones privados en el aeropuerto Stansted de Londres, donde supuestamente horas antes había aterrizado un jet privado de Taylor Swift. 

Varios usuarios empezaron a compartir la misma grabación afirmando que las activistas habían pintado el avión privado de la cantante. 

Contenido que se difunde. 

Un representante de Just Stop Oil afirmó a Business Insider que los aviones no pertenecían a Taylor Swift y añadió que la protesta era “contra los aviones privados”. Desde Maldita.es hemos preguntado a esta organización pero en el momento de publicación de este artículo no se ha obtenido respuesta. 

También en declaraciones a Business Insider, un portavoz del aeropuerto Stansted aseguró que el avión privado de Taylor Swift no se encontraba en el aeropuerto cuando las activistas irrumpieron en la pista. 

Sin embargo, uno de los aviones que usa la cantante para sus vuelos, Dassault Falcon 7X, aterrizó en la pista el 19 de junio, el día anterior a la acción, sobre las once de la noche, según afirma The Independent.  Business Insider añade que "es posible que el avión de Swift aterrizara originalmente en el aeropuerto antes de ser trasladado".

En Maldita.es hemos buscado en webs de seguimiento de vuelos como FlightRadar24, FlightAware o ADS-B Exchange, pero no aparecen vuelos registrados de este avión. 

Los jets en los que realiza Taylor Swift sus vuelos no se asemejan a los del vídeo

Un vídeo, que se volvió viral en abril de 2024, muestra todos los vuelos que ha realizado Taylor Swift durante 2023. En ellos, usaba dos jets privados: Dassault Falcon 7X y Dassault Falcon 900LX. Una búsqueda de estos dos aviones en el sitio web Jetphotos muestra que estas aeronaves tienen códigos de referencia y diseños distintos a los que aparecen en el vídeo que se difunde. 

Comparativa entre los jets que aparecen en el vídeo y los utilizados por Taylor Swift. Arriba, Dassault Falcon 900LX; abajo, Dassault Falcon 7X.

Por tanto, no hay pruebas de que activistas de Just Stop Oil rociaran de pintura un jet privado de Taylor Swift. Just Stop Oil aseguró que los aviones que se pintaron no pertenecen a la cantante y el aeropuerto de Stansted afirmó que ningún jet privado de Taylor Swift se encontraba en el aeropuerto. Sin embargo, según The Independent, los datos de seguimientos de vuelos registran que un jet privado de Swift sí aterrizó en la pista horas antes del suceso.