MENÚ

Este diciembre tendría que ser 0,8ºC más frío que el más frío registrado para que 2022 no sea más el año más cálido en España de la serie histórica

Publicado
Comparte

A falta del último mes del año, 2022 es el año más cálido “con mucho margen” y el quinto menos lluvioso en España desde 1961, cuando comenzó el registro histórico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), según ha explicado el servicio meteorológico.

Fuente: AEMET

Para que 2022 no acabe siendo el año más cálido en España, diciembre tendría que tener una temperatura media 4,2 ºC inferior a la habitual y 0,8 ºC más baja que la del diciembre más frío hasta ahora: el de 1970.

Fuente: AEMET

De esta forma, 2022 previsiblemente superará a 2017 y 2020 como los más cálidos en España desde que hay registros. Los años más secos en España, de más a menos, son 1981, 2017, 2005 y 1995. La temperatura ha subido 1,3 ºC de 1951 a 2020 en España peninsular y Baleares y siete de los diez años más cálidos se han registrado en la última década.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.