¿Un preso se autodetermina mujer y embaraza a otra interna tras ser enviado al módulo femenino?
This content has been submitted by users and has not yet been investigated by our team.
You can collaborate by providing clues.
Looking for tips
9/10/25
What's being said:
«Un preso se autodetermina mujer y embaraza a otra interna tras ser enviado al módulo femenino»
This content has been submitted by users and has not yet been investigated by our team
Fuente: El Mundo https://share.google/lgyDMHo7AgzKpsZDs
Sucesos
Un preso se autodetermina mujer y embaraza a otra interna tras ser enviado al módulo femenino
Era reincidente y había cumplido varias penas en Fontcalent, siempre como hombre
Ingresó como hombre en la prisión alicantina de Fontcalent y, una vez dentro, ya cumpliendo condena, declaró que se auto percibía como mujer y solicitó su traslado al módulo de mujeres, petición que le fue concedida. Ingresada ya en el pabellón femenino, inició allí una relación con otra interna y ésta quedó embarazada.
Los hechos, adelantados ayer por Ok Diario, han sido confirmados a este periódico por fuentes sindicales penitenciarias. La reclusa transexual en cuestión, de origen búlgaro, era bastante conocida en el Centro Penitenciario Alicante Cumplimiento -como se denomina oficialmente a la cárcel de Fontcalent- puesto que era reincidente. Contaba con numerosos antecedentes por robos y delitos contra la salud pública fundamentalmente y había estado presa en Fontcalent en varias ocasiones con anterioridad, siempre como hombre y siempre ocupando una celda en el módulo masculino.
Allí fue destinada también tras su último ingreso, hasta que manifestó que quería transicionar de género, que se sentía mujer -concretamente mujer de tendencia sexual lesbiana- y pidió que internamente se la llamara con nombre femenino. Solicitó además ser enviada al módulo de mujeres. El traslado se produjo pero, tras conocerse en prisión que había dejado embarazada a una de las compañeras con las que compartía pabellón -aseguran las citadas fuentes-, la dirección de la cárcel la devolvió de nuevo al pabellón masculino.
Topics
Género y diversidad
Delitos
Channels:
Categories
cárcel
presos
Alicante
embarazo
identidad de género
transgénero
Share:
Verifica los bulos que te mandan en nuestro número de WhatsApp +34 644 229 319
Únete y apóyanos en nuestra batalla contra la desinformación y la mentira
La Fundación Maldita.es alimenta desde 2018 una base de datos que hace seguimiento de las tendencias en desinformación en tiempo real, gracias a los avisos de nuestra comunidad.
Ponemos nuestros datos sobre desinformación a disposición de científicos y otras organizaciones, y colaboramos en investigaciones en todo el mundo.
Licenciar esta base de datos es una de nuestras formas de financiación.