Contexto
6/4/25
What's being said:

«'Tomar el fresco' en los pueblos podría ser ilegal para "garantizar la convivencia"»

'Tomar el fresco' en los pueblos podría ser ilegal para "garantizar la convivencia" | Andalucia | ELMUNDO - https://www.elmundo.es/andalucia/2025/06/02/683d5234e4d4d870468b459c.html

Topics
Sociedad
Channels:
Categories
prohibiciones
pueblos
refrescos
Reports 3
Verification team conclusion
NECESITA CONTEXTO. No existe legislación nacional que regule “tomar el fresco”, es algo que recae en las ordenanzas municipales, por lo que dependerá de cada municipio. Han surgido artículos a raíz de un tuit de la Policía Local de Santa Fe (Granada) [https://archive.li/7bIgE] en el que se recordaba que “la vía pública está regulada” y que, si la Policía pide la retirada de las sillas de la calle, se debe hacer por “respeto y convivencia”. La ordenanza de este pueblo [https://bit.ly/4m69do7] prohíbe “actividades de cualquier tipo” que obstruyan el tráfico rodado o el tránsito de personas. El alcalde, Juan Cobo Ortiz, dijo que “una cosa es tomar el fresco y otra hacer el fresco molestando al resto de vecinos” [https://bit.ly/4eG8A1T].
Share: