«En 2013 la UNESCO reconoció que el testimonio más antiguo del parlamentarismo europeo estaba en León»
siempre nos han dicho que la democracia parlamentaria nació en Inglaterra con la Carta Magna de 1215 error el primer parlamento representativo de Occidente nació en León España en 1188 y no lo digo yo lo dice la UNESCO que en 2013 lo reconoció como el testimonio más antiguo del parlamentarismo europeo ese año el joven rey Alfonso IX con apenas 16 años necesitaba consolidar su poder y en lugar de imponer su autoridad a la fuerza hizo algo revolucionario convocó unas Cortes en León allí reunió a nobles a clérigos y por primera vez en la historia de Europa a representantes elegidos de las ciudades el pueblo ya no tenía voz y voto en esas cortes se aprobaron los llamados decreta de León una auténtica Carta Magna leonesa escucha esto inviolabilidad del domicilio secreto de la correspondencia el rey no podía declarar la guerra sin consultar antes a las Cortes y los ciudadanos tenían voz en los impuestos un temprano no taxation en pleno sig