¿El lobo se está urbanizando y lo han visto en Guadalix de la Sierra y Colmenar Viejo (Madrid)?

This content has NOT yet been verified. It is an open case in LA BULOTECA: the collaborative space of Maldita.es to fight disinformation.


OPEN CASE
What's being said:
28/07/2025

«El lobo se está urbanizando y lo han visto en Guadalix de la Sierra y Colmenar Viejo (Madrid)»

This content has not yet been investigated by the Maldita.es team
Content detail:

Vecinos de Guadalix de la Sierra, en la Comunidad de Madrid, captan a lobos bajando desde la montaña hasta las zonas urbanizadas de este municipio. También ocurre en Colmenar Viejo. con tranquilidad este lobo huye tras atacar a primera hora del día a una oveja a la que deja gravemente herida un vecino de una urbanización en Guadalix de la Sierra logra grabarlo porque el ataque se produce a 50 m de las casas no estoy segura si a las 9 de la mañana pero era de día entonces bueno te vas por ahí con los niños o perros o y es un problema es un miedo tremendo el lobo agarra la oveja por la nalga en su asedio para llegar al cuello también le pegadas en una de las paletillas no la llega a matar porque no le da tiempo al sentir que el ganadero se acerca los cazadores afirman que el lobo baja desde la sierra hacia la zona del Cerro de San Antonio y a Colmenar Viejo que aquí en Guadalix de la Sierra no había lobo hasta ahora porque no se los ha castigado no se va a estar prohibido matarlos y la gente no lo ha hecho y entonces el robo el robo el robo se reproduce


Categories: Madrid · Comunidad de Madrid · ganadería · lobos
Topics: Medio ambiente
Channels:
lucide-helpsimpleicons-tiktok

Other resolved cases


Would you be interested in accessing our structured data?

The Maldita.es Foundation offers you a database that tracks disinformation trends in real time, thanks to the reports from our community

We make our disinformation data, collected since 2019, available to scientists and other organizations, and we collaborate on research worldwide.

Licensing this database is one of our funding methods and also helps us maintain the API and the review of that db.

Contact Maldita.es