«Científicos chinos logran revertir la diabetes tipo 1 y 2 al hacer que el páncreas vuelva a funcionar de forma natural con la reprogramación celular»
¿ADIÓS A LA INSULINA? EL AVANCE EN CHINA QUE ESTÁ DANDO LA VUELTA AL MUNDO Científicos en China lograron un avance histórico al revertir la diabetes en pacientes mediante reprogramación celular 🧬. En un ensayo clínico, transformaron células del propio cuerpo en células productoras de insulina, permitiendo que el páncreas volviera a funcionar de forma natural. En uno de los casos, una paciente con diabetes tipo 1 dejó de necesitar insulina tras el tratamiento. Sin embargo, los expertos piden cautela. Aunque los resultados son prometedores, este tratamiento aún está en fase experimental y solo se ha probado en casos muy específicos. Aún faltan más estudios para confirmar si puede convertirse en una solución general para millones de personas. https://www.instagram.com/reel/DXePQvSji_R/