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No, este correo electrónico que te pide que actualices tus datos porque "un problema técnico impidió renovar su cuenta" no es del Banco Santander

Publicado Dec 2, 2019, 12:33:00 PM
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Nos habéis consultado sobre un supuesto correo electrónico del Banco Santander, que te avisa de "un problema técnico nos impidió renovar automáticamente su cuenta" y que "caducará en menos de 48 horas" si no se actualiza la información. Es un bulo. Desde Maldita.es nos hemos puesto en contacto con el Banco Santander y nos han confirmado que ellos no han enviado ese mensaje.

No es una página oficial

El correo te pide que actualices "la información de la cuenta" o "será destruida". Para ello, incluye un link que conduce a una página que utiliza la identidad visual del Banco Santander, pero que no es la oficial. El objetivo es conseguir tu información personal o bancaria, una técnica conocida como phishing. La cuenta de correo desde donde se envía el mensaje ([email protected]) no es del banco y la web hacia donde te dirige el enlace (es.part.iniciar.numes.eu) tampoco pertenece al grupo Santander. Además, en su propia web recogen algunas recomendaciones para que no caigas en este tipo de engaños.

Un nuevo intento de 'phishing' con el Banco Santander

Esta no es la primera vez que se hacen pasar por la compañía para robar tus datos confidenciales. En Maldita.es ya desmentimos un caso similar donde informaban de que habías conseguido un reembolso de 214 euros.

Además, ante este tipo de fraudes, el Instituto Nacional de CiberseguridadINCIBE, recomienda trasladar las consultas sobre comunicaciones sospechosas a su Línea de Ayuda en Ciberseguridad.