MENÚ

No, el Gran Wyoming no recomendó “Immediate Connect” para ganar dinero en ‘La Resistencia’: es un timo

Publicado
Actualizado
Claves
 
  • Se difunde una supuesta entrevista en ‘La Resistencia’ en la que el Gran Wyoming habría recomendado cómo ganar dinero a través de la plataforma Immediate Connect.
  • Es cierto que el Gran Wyoming acudió a ‘La Resistencia’ en 2019, pero el presentador no hizo mención alguna al mundo de las criptomonedas
  • Se trata de un timo que utiliza caras conocidas para intentar que hagamos una falsa inversión y quedarse así con nuestro dinero.

Comparte
Categorías
Personajes
Social
Recursos utilizados
Búsqueda de Google

“En directo en La Resistencia, el famoso presentador de televisión mostró como incluso un español pobre puede hacerse millonario en tan solo dos meses” (sic), afirma un contenido por el que nos habéis preguntado a nuestro chatbot de WhatsApp (+34 644 229 319). De acuerdo al contenido que circula, el humorista José Miguel Monzón Navarro, conocido como el Gran Wyoming, estuvo presente en el programa de ‘La Resistencia’, que conduce David Broncano, en los últimos días y recomendó cómo ganar dinero a través de la plataforma “Immediate Connect”.

Pero se trata de un bulo. Wyoming no habló durante su paso en La Resistencia en 2019 sobre esta plataforma de inversión. Se trata de un timo que utiliza caras conocidas para intentar que hagamos una falsa inversión en criptomonedas y quedarse así con nuestro dinero, y que vuelve a suplantar la identidad del presentador.

El Gran Wyoming no recomendó cómo ganar dinero en ‘La Resistencia’

Según la pieza viral, en una entrevista con La Resistencia, “habló de que ha encontrado la manera de ganar 600 euros por hora incluso cuando duerme”. Pero la entrevista que coincide con las imágenes del Gran Wyoming que fueron publicadas en el sitio web es de 2019 (aquí y aquí), es decir, no es actual, y allí el humorista no mencionó esa frase, ni recomendó cómo ganar dinero a través de “Immediate Connect”. Además, en las últimas semanas el Gran Wyoming no participó en ningún programa de “La Resistencia’.

El sitio web también menciona una conversación textual entre el Gran Wyoming y el conductor, pero Maldita.es constató que ese intercambio no ocurre en dicha conversación (aquí y aquí). Según el contenido que circula, el humorista habría dicho lo siguiente: “No se necesita ninguna habilidad o conocimiento. Puedo demostrarlo, dame tu teléfono, te inscribiré en Immediate Connect y verás cuánto puedes ganar al final de la entrevista”. El contenido también muestra una supuesta captura de la entrevista en la que se mostrarían “la cuenta bancaria personal de Wyoming”. Pero se trata de un timo, y esta interacción no se muestra en ninguna parte del vídeo de Movistar + (aquí y aquí).

Utiliza las mismas técnicas de otros casos que ya hemos desmentido

La URL de la página web que suplanta a 'RTVE' (feb-business.za.com/) no es la oficial de este medio de comunicación (https://www.rtve.es/), pero copia su imagen (como el logotipo) para intentar colárnosla:

Además, todos los enlaces del texto dirigen a una web para comenzar a invertir supuestamente en "Immediate Connect" y empezar a ganar “entre $950 y $2200 por día con el software criptográfico más inteligente del mundo”. La web incluye supuestos testimonios de personas que han tenido éxito invirtiendo en "Immediate Connect". No obstante, si realizamos una búsqueda inversa de las fotos comprobamos que han sido sacadas de repositorios de imágenes, como iStock:

El nombre “Immediate Connect” no aparece como entidad autorizada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

¿Qué puedes hacer para que no te timen?

Hay varios consejos que te pueden ser de utilidad para no ser víctima de este tipo de fraudes:

  • ¿Quién publica la oferta? Antes de dar tus datos es imprescindible que mires quién está detrás de la supuesta promoción. Busca siempre el nombre de la empresa en Google para conocer las opiniones de otros clientes y comprobar si algún portal especializado la ha tachado de fraude.
  • El aspecto de las webs: en la mayoría de casos utilizan colores llamativos e incluyen algunos detalles para presionarte a hacer la inversión. Por ejemplo, te meten prisa con banners en los que cuentan que la oferta es limitada y que si no inviertes antes de unos pocos minutos perderás la oportunidad. No te precipites.
  • Testimonios falsos: a veces también te la intentarán colar con declaraciones falsas de expertos inversores y clientes satisfechos. No te fíes.
  • Acude a un asesor financiero: un especialista será capaz de descifrar si la oferta que has recibido es de fiar o no.

¿Qué puedes hacer si has sido víctima de este timo?

Dado que nos habéis escrito decenas de personas contándonos que habéis sido víctimas del timo, hemos escrito un artículo con algunas recomendaciones para intentar recuperar el dinero o que, al menos, la situación no vaya a peor.

Aunque de ser tu caso te recomendamos que leas el artículo completo, te dejamos aquí algunas claves:

  • Denuncia: si te han timado y has perdido dinero a través de estas webs es importante que acudas a la policía e interpongas una denuncia.
  • Acude a tu sucursal bancaria: una vez hayas puesto la denuncia, dirígete con ella a tu banco para que te asesoren e indiquen si puedes recuperar el dinero de alguna forma.
  • Ojo con las comunicaciones: la empresa que se esconde detrás del timo se pondrá en contacto contigo por correo electrónico y teléfono para formalizar la inversión y presionarte para que inviertas más dinero. No respondas.
  • No te descargues ningún programa: ya nos habéis escrito diciendo que, tras invertir, los timadores os pidieron que os bajarais el programa de asistencia remota AnyDesk. No lo hagáis, porque fue a través de esta vía por donde una lectora de Maldita.es perdió 10.000€.
  • Cuéntanos tu caso: en Maldita.es estamos constantemente intentando averiguar quiénes son y cómo funcionan las personas que te están intentando timar, por lo que nos gustaría hablar contigo para que nos cuentes todo el proceso. Puedes escribirnos a [email protected].

Primera fecha de publicación de este artículo: 17/02/2023

Maldito Timo cuenta con la colaboración de

logo eset