MENÚ

Cuidado con estas supuestas ofertas de empleo de Mercadona que se anuncian en la página de Facebook “Empleate España”: no es una página oficial de la cadena de supermercados

Publicado
Actualizado
Comparte
Categorías
Timo

“Nueva convocatoria laboral. Mercadona busca 550 empleados para ingreso inmediato este junio”. Para ello, te piden que envíes un mensaje privado al chat de la página de Facebook que lo anuncia, “Empleate España”. También aseguran que el sueldo será de 480 euros.

Pero que no te la cuelen, no es un anuncio de Mercadona. Desde el departamento de comunicación online de la cadena de supermercados, afirman a Maldita.es que “Empleate España” es una “página falsa” y que “todas sus ofertas se pueden consultar” en su página web oficial, en el apartado de “empleo”.

Además, no es la primera vez que en Maldita.es os alertamos de este tipo de páginas. En el mes de junio una muy similar, “Mercadona Empleos” ofertaba justamente las mismas vacantes, una página que fue eliminada de Facebook y que Mercadona aseguró que era falsa.

La página se creó el pasado 17 de junio y no aporta información sobre quién está detrás

Si nos vamos a la pestaña “Transparencia de la página”, podemos ver que se creó el 17 de junio. No obstante, no aporta información de quién la lleva, si se harán entrevistas para obtener estos puestos de trabajo o cómo se lo comunicarán a la persona interesada.

Aseguran que si envías un mensaje, te darán más información por privado. No obstante, si les escribimos nos contestan con mensajes tanto en español como en inglés e indican que pronto tendremos respuesta. No hemos recibido ninguna.

Consejos para evitar ser víctima de phishing

No podemos hacer que dejen de llegarte estos casos, pero sí tenemos una serie de recomendaciones que puedes seguir cuando te vuelva a llegar una supuesta alerta o sorteo que use el nombre de tu empresa de confianza.

  1. Fíjate bien en la dirección del correo electrónico. Si te llega un mensaje, presta atención a la dirección del correo que te lo envía, concretamente a lo que viene después de la "@". Si notas algo raro, borra el correo.
  2. En el caso de una página de Facebook, asegúrate de que sea la oficial fijándote en detalles como el tick azul o el número de seguidores.
  3. Mira la dirección de la web a la que te redirige. Normalmente este tipo de notificaciones vienen con un link en el que te piden que introduzcas tus datos. Si la url de esta página web no es de la empresa por la que se hace pasar o es una mezcla de letras, números y el nombre de esa empresa, no introduzcas tus datos. Para ello, fíjate bien en lo que aparece antes del último punto, ese es el dominio real de la página web.
  4. Si una institución supuestamente se está poniendo en contacto contigo pero no se dirige por tu nombre, sospecha.
  5. Contrasta con las fuentes antes de dar tus datos. Estos mensajes transmiten urgencia para que no te dé tiempo a reaccionar. Recuerda que puedes preguntar a la propia compañía, a la Policía o a la Guardia Civil o a nosotros a través de nuestro servicio de WhatsApp.

Si has sido víctima de esta estafa u otra similar, puedes contarnos tu caso escribiéndonos al email [email protected].


Primera fecha de publicación de este artículo: 06/07/2021

Maldito Timo cuenta con la colaboración de

logo eset