MENÚ

No, Ryanair no está "regalando 2 boletos gratis" por su "aniversario": es una web no oficial que intenta hacerse con tus datos

Publicado
Comparte
Categorías
Consumo

Nos habéis consultado a través de nuestro servicio de WhatsApp (655 19 85 38) por una web que bajo el logo de Rynair dice "Estamos regalando 2 boletos gratis para que todos lo celebren". Es un bulo: no es una oferta real ni es la web oficial de la aerolínea. Se trata de 'phishing', una técnica para hacerse con tus datos.

Desde Ryanair nos han desmentido que se trate de una campaña o web suya y han comunicado a su equipo legal "para que puedan retirarlo".

La web a la que lleva el enlace del mensaje no es la oficial y ha sido creada recientemente

La URL del mensaje es "boletosgratisx". En cambio, la página oficial de la compañía es "www.ryanair.com". Además, haciendo una consulta de información sobre el dominio (lo que se denomina whois) puede comprobarse que fue registrado seis días antes de la publicación de este artículo, el 16 de noviembre, y que sus datos de registro han sido ocultados para que no sean públicos.

Captura del WHOIS de la web que ofrece una oferta falsa de Ryanair

El phishing es una técnica con la que los estafadores intentan hacerse con tus datos personales, como los bancarios. Si te envían un mensaje de sospechoso como el de este caso recuerda que puedes contactar con la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) o también puedes utilizar su línea de ayuda en ciberseguridad.

Maldito Timo cuenta con la colaboración de

logo eset