MENÚ

No, Florentino Pérez no ha recomendado invertir en Microtrader en el programa Late Motive de Andreu Buenafuente. Es otro caso del timo de las falsas inversiones en bitcoin

Publicado
Comparte

Florentino Pérez es una de las personas a las que más han utilizado en el timo de las falsas inversiones en bitcoin del que tanto os hemos hablado en Maldita.es. Aunque inicialmente circulaba una falsa entrevista suya en El Hormiguero en la que supuestamente recomendaba invertir en Bitcoin Evolution, ahora ha empezado a circular otra intervención televisiva ficticia en el programa Late Motiv, presentado por Andreu Buenafuente, donde habría recomendado un supuesto producto financiero similar llamado MicroTrader. No es cierto.

Para empezar, Florentino Pérez no ha acudido a Late Motiv y tampoco ha recomendado que inviertas en MicroTrader. Los diálogos que se incluyen en el contenido son inventadas, al igual que la supuesta entrevista que concedió en El Mundo a la que también hacen referencia.

Otra de las técnicas que utilizan para lograr credibilidad es la de hacer uso de grandes empresarios con frases como: "MicroTrader está respaldado por algunas de las mentes tecnológicas más brillantes que han existido. Richard Branson, Elon Musk y Bill Gates, por nombrar algunos". Esto tampoco es cierto.

Colores llamativos y temporizadores que te presionan para que inviertas

Cuando pinchas sobre cualquier enlace del contenido te redirigen a otra web en la que el producto que se anuncia ya no es MicroTrader, sino Bitcoin Evolution. En esa página te piden tus datos además de una inversión inicial de unos 250€, y presionan con un temporizador que va bajando y que, cuando llegue a cero, cerrará el plazo para beneficiarse.

Aquí también se repiten los testimonios de expertos sacados de contexto.

Qué hacer si has sido víctima del fraude que usa caras conocidas para timarte con falsas inversiones en bitcoin

Dado que nos habéis escrito más de una decena de personas alertándonos de que habéis sido víctimas de este timo, hemos escrito algunas recomendaciones que te podrían ser de utilidad como presentar una denuncia y presentarla en tu sucursal bancaria para ver si pueden parar el pago, cortar la comunicación con los timadores y negarte a descargar cualquier programa del que te hablen.

Buzón de timos

¿Has sido víctima de un timo o lo has cazado a tiempo? Cuéntanos tu caso aquí o en un correo a [email protected]