Desde hace unos meses circulan anuncios de famosos que supuestamente recomiendan invertir en distintos productos financieros relacionados con la criptomoneda bitcoin. Es un fraude que muta constatemente y ahora usa al presidente del Real Madrid y de la constructora ACS Florentino Pérez.

Según este anuncio de Facebook, Pérez ha invertido 100 millones de euros "a través de su última empresa, Bitcoin Evolution". Según el artículo falso, Florentino Pérez anunció esta inversión en el programa La mañana de La 1 y cuenta falsamente que convenció a la doctora Ana Bellón para que depositara 250 euros en directo, con los que ganó 233,18 euros en tres minutos.

Cuando pinchas te lleva a una web que simula ser la página del medio de comunicación CNN en la que te dicen que si inviertes obtendrás cuantiosos beneficios en muy poco tiempo utilizando a famosos millonario como Bill Gates, cofundador de Microsoft, y Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google.

Si entras en cualquiera de los enlaces de la web te lleva a otra página donde te piden tus datos para que puedas ganar dinero.

No piques: sólo buscan hacerse con tu dinero. A una mujer le timaron más de 10.000 euros con webs que usa caras conocidas para colártela. Ana Bellón, colaboradora de La mañana, nos ha negado haber conocido a Florentino Pérez y haber comprado nada en Bitcoin Evolution.

Correo electrónico con el que Ana Bellón nos desmiente esta estafa

En otra versión, se asegura que "Florentino Pérez ha anunciado que dejará el Real Madrid para invertir en un proyecto nuevo". Ese supuesto proyecto nuevo es Bitcoin Trader, una variante de Bitcoin Evolution que tiene el mismo fin: timarte.

Amancio Ortega, Ferreras y Jesús Quintero tampoco se hicieron millonarios con Bitcoin Future

No es la primera vez que se utilizan estos anuncios para timar a la gente. En el pasado han usado ya a otras caras conocidas como el fundador de Inditex, Amancio Ortega, o los periodista Jesús Quintero y Antonio García Ferreras.

Para evitar que te la cuelen con este tipo de timos puedes seguir unos trucos:

  • ¿Quién publica la oferta? Antes de dar tus datos es imprescindible que mires quién está detrás de la supuesta promoción. Busca siempre el nombre de la empresa en Google para conocer las opiniones de otros clientes y comprobar si algún portal especializado la ha tachado de fraude.
  • El aspecto de las webs: En la mayoría de casos utilizan colores llamativos e incluyen algunos detalles para presionarte a hacer la inversión. Por ejemplo, te meten prisa con banners en los que cuentan que la oferta es limitada y que si no inviertes antes de unos pocos minutos perderás la oportunidad. No te precipites.
  • Testimonios falsos: A veces también te la intentarán colar con declaraciones falsas de expertos inversores y clientes satisfechos. No te fíes.
  • Acude a un asesor financiero: Un especialista será capaz de descifrar si la oferta que has recibido es de fiar o no.
  • Denuncia si has sido víctima: Si te han timado y has perdido dinero a través de estas ofertas falsas es importante que acudas a la policía e interpongas una denuncia. Ellos sabrán asesorarte.

Si has sido víctima de este tipo de timos y quieres contar tu historia, escríbenos a [email protected]