En Maldita.es creemos que la lucha más efectiva contra la desinformación es la que hacemos cada uno de nosotros al compartir o no compartir contenido. Sin embargo, eso no significa que las instituciones públicas y privadas no puedan ayudar en la batalla por un discurso público donde el engaño y la manipulación tengan cada vez menos hueco.

Nuestra unidad de Políticas Públicas y Desarrollo Institucional propone a la sociedad y a aquellos en posiciones de liderazgo soluciones basadas en nuestra experiencia como verificadores y expertos en desinformación. También les provee de información para ayudarlos a tomar mejores decisiones, basadas en los datos y no en impresiones personales, que sean verdaderamente efectivas en la lucha contra la desinformación.

Maldita.es fue el único medio español que formó parte del Grupo de Expertos sobre desinformación que designó la Comisión Europea en 2018 y desde entonces trabaja para que los legisladores tengan información para llevar a cabo políticas públicas basadas en la evidencia. Eso sí, lo hacemos de manera transparente, contándolo en esta sección.

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Políticas públicas coordinado por Carlos Hernández- Echevarría puedes hacerlo en [email protected]