MALDITA.ES

Periodismo para que no te la cuelen

16/06/2020

Maldita.es, primer premio periodístico del Foro Premios Afectivo Efectivo por su lucha contra la desinformación sobre coronavirus

Maldita.es es la ganadora del primer premio en la categoría de trabajo periodístico de los premios Afectivo Efectivo, una plataforma de intercambio de conocimiento entre los distintos colectivos que trabajan alrededor del paciente, por su cobertura enfocada en combatir la desinformación relacionada con el coronavirus y la difusión de información científica verificada. 

El galardón, premiado con 3.000€,  fue recibido en una ceremonia virtual por el cofundador y  jefe de redacción de Maldita.es, Julio Montes, en representación del equipo formado por más de 25 personas entre periodistas e ingenieros. 

Este premio está organizado por el grupo de compañías farmacéuticas Janssen, de Johnson & Johnson, y se entregada desde hace más de 5 años con el fin de reconocer proyectos que destaquen por su carácter innovador y su enfoque humanista, desarrollados por los distintos agentes que rodean la figura del paciente. 

El jurado formado por 47 miembros de la organización Cátedras en Red, profesionales sanitarios, periodistas, asociaciones de pacientes, organizaciones no gubernamentales y  fundaciones decidió otorgar este premio a Maldita.es por su trabajo periodístico centrado en el usuario. El jurado completo se puede consultar aquí.

En esta edición el premio por “trabajos periodísticos”, una de las 7 categorías del premio,  también reconoció con el segundo lugar las periodistas científicas Laura Chaparro, que colabora con Maldita.es y otros medios; y Esther Samper, de eldiario.es

Os estamos contando todos los bulos por los que nos estáis preguntando respecto a la COVID-19 en este recopilatorio. Además, tenemos un especial sobre este tema donde también puedes consultar consejos de prevención y preguntas y respuestas sobre el brote del nuevo coronavirus.

Otros artículos de Maldita.es