En Maldita.es seguimos dando la batalla contra la mentira. Los bulos se distribuyen cada vez más a través de los móviles y de aplicaciones como WhatsApp y por eso Maldita.es presenta la primera aplicación móvil capaz de avisarte cuando entras en una web con desinformación o en un contenido desmentido por nuestro equipo.

¿Cómo funciona la aplicación de Maldita.es?

Mediante una notificación push, la app también te dirá si la web en la que estás navegando desinforma de manera habitual, si es una web satírica o si el contenido al que estás accediendo ya está desmentido.

Con la app de Maldita.es también podrás buscar bulos ya desmentidos a través del buscador integrado y subir imágenes desde Whatsapp para comprobar si han sido desmentidas por Maldito Bulo. Además, en caso de no encontrar el desmentido que estás buscando, pero creas que es un contenido sospechoso, también podrás enviar enlaces e imágenes para su verificación. Así que la app de Maldita.es se suma a las diferentes vías que tienes para avisar y ayudar al equipo de Maldito Bulo a desmentir potenciales desinformaciones, junto al canal de Whatsapp y la Buloteca.

Que no te la cuelen, tampoco los políticos

En la aplicación de Maldita.es también podrás comprobar si las declaraciones de los políticos son falsas, engañosas o verdaderas con matices gracias al trabajo de Maldito Dato, que sigue todas las intervenciones de los políticos en los medios de comunicación y comprueba los datos que los candidatos utilizan en sus declaraciones para asegurarse de que son correctos.

Además, podrás apuntarte a diferentes alertas, como nuestro resumen diario o, durante esta campaña y la de las elecciones europeas, a las alertas de Desinformación en campaña, un resumen diario con los desmentidos y comprobaciones que realicemos a las declaraciones de los políticos, ¡para que no te pierdas nada!

Hemos empezado a construirla en Android porque nosotros, que somos muy de datos, sabemos que el 87% de la población en España usa Android, frente a un frente al 12% de iOS (según el informe de Ditrendia: Mobile en España y el Mundo 2018). Así que, de momento, podrás probarla en tus dispositivos Android.Si tienes un móvil o tablet Android ya puedes encontrar la aplicación en la Play Store y descargarla para probarla.

Descarga la app de Maldita.es