MALDITA.ES

Periodismo para que no te la cuelen

Nosotros
25/11/2019

Ashoka Fellow 2019: la cofundadora de Maldita.es elegida emprendedora social por la fundación internacional de la innovación social

Clara Jiménez Cruz, cofundadora de Maldita.es, ha sido elegida Ashoka Fellow 2019. Este es un reconocimiento a la labor realizada por Clara al frente de Maldita.es junto a Julio Montes, redefiniendo la relación entre el público y los medios de comunicación, convirtiendo a los consumidores pasivos de información en contribuyentes activos, que revisan y denuncian la desinformación y empoderan la labor periodística actuando como vectores de viralización de los contenidos verificados, llevando el trabajo de Maldita.es mucho más lejos.

Foto de familia Ashoka Fellows 2019

Ashoka es una fundación sin ánimo de lucro, independiente y aconfesional, y no depende de ningún órgano público o privado. Fue fundada en Estados Unidos en 1981, y en España en 2005. Se ha erigido como la organización de referencia en el campo del emprendimiento social y en la actualidad cuenta con una comunidad de más de 3.500 Emprendedores Sociales y 300 Escuelas Changemaker en todo el mundo.

Una idea que puede transformar a la sociedad

Tras un proceso de selección de más de un año, Clara Jiménez Cruz ha sido seleccionada en base a 5 criterios que se encuentran en la base de Maldita.es:

  1. Idea Nueva
  2. Calidad emprendedora
  3. Creatividad
  4. Impacto social
  5. Fibra ética

Asoka considera que, a través de su trabajo, Maldita.es inspira y empodera a otras personas para transformar sus comunidades y la sociedad. Clara es una de las 16 personas europeas elegidas este año como emprendedores sociales por Ashoka.

Otros artículos de Maldita.es

Hazte Maldito, hazte Maldita

Maldita.es está aquí para ayudarte a luchar contra la mentira: identificar la desinformación y controlar el discurso político, pero sólo con tu apoyo será posible. Sólo juntos es más difícil que nos la cuelen. Ayúdanos en esta batalla con tus conocimientos, con tus superpoderes o colabora económicamente para que Maldita.es sea sostenible e independiente. Un medio de comunicación sin ánimo de lucro y libre de publicidad.

Hazte [email protected] y únete a esta lucha contra la mentira.

HAZTE MALDITO