La Fundación Maldita.es participa en el proyecto Resilient Citizens (Ciudadanía Resiliente), financiado por la Unión Europea a través del programa Erasmus+ y coordinado por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, que tiene como objetivo reforzar la preparación de las comunidades ante emergencias climáticas abordando el impacto de la desinformación y promoviendo el acceso a información confiable, práctica y adaptada a cada región.
El proyecto tendrá una duración de dos años y ofrecerá formaciones prácticas y accesibles, tanto en formato online como en actividades presenciales, dirigidas a la ciudadanía y a personas que trabajan con comunidades en España, Croacia y Grecia. El trabajo se centrará en tres grandes ejes: prevención y sostenibilidad; reacción y resiliencia; y comunicación confiable.
El consorcio está formado por cinco organizaciones europeas:
Hi European Youth - HEY! (España)
Lokalna razvojna agencija Pins (Croacia)
Community Crisis Intervention (Grecia)
Fundación Maldita.es (España)
¿Qué aportará la Fundación Maldita.es?
La Fundación Maldita.es contribuirá al proyecto con la investigación de necesidades y el desarrollo de herramientas y capacidades para asegurar el acceso de la ciudadanía a información de confianza y la identificación de desinformación, especialmente durante emergencias climáticas.
Además, Maldita.es tendrá a su cargo el planeamiento de una estrategia de comunicación accesible y sostenible para el proyecto, buscando que el mayor número de personas tenga conocimiento de las herramientas que estarán disponibles.
¿Cuánto recibirá la Fundación Maldita.es para realizar el proyecto?
Resiliente Citizens es un proyecto cofinanciado con 250.000 € por el programa Erasmus+ Cooperation partnerships in adult education (KA220-ADU) de la Unión Europea. La Fundación Maldita.es recibirá 45.000 € para realizar las actividades mencionadas durante dos años.
El proyecto “Resilient Citizens” está cofinanciado por la Unión Europea. Las opiniones y puntos de vista expresados en esta nota sólo comprometen a sus autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea ni los del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE). Ni la Unión Europea ni la Agencia Nacional SEPIE pueden ser considerados responsables de ellos.