MENÚ
NOSOTROS

La Fundación Maldita.es formará a 17 organizaciones sociales europeas en políticas públicas contra la desinformación

Publicado
Comparte

La Fundación Maldita.es, con una beca del European Citizen Action Service (ECAS), formará a 17 organizaciones sociales europeas en políticas públicas contra la desinformación como parte del proyecto CASCADE (Capacidades para fortalecer la sociedad civil contra la desinformación en Europa). 

El objetivo del proyecto es reforzar la comunidad europea de organizaciones de sociedad civil contra la desinformación a través de una serie de cinco talleres de formación para fortalecer sus habilidades, conocimientos y conexiones para fomentar políticas públicas más efectivas contra la desinformación en Europa. 

Tras estos talleres, se celebrará una mesa redonda virtual en la que se invitará a las organizaciones participantes y a expertos independientes a debatir sobre el papel  de la sociedad civil en formular respuestas efectivas frente a la desinformación.

El proyecto está financiado por European Citizen Action Service (ECAS), una organización internacional sin fines de lucro con sede en Bruselas, membresía paneuropea y más de 30 años de experiencia. Su misión es empoderar a los ciudadanos para crear una Unión Europea más inclusiva y fuerte.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.