MENÚ
NOSOTROS

La Fundación Maldita.es lanza el curso gratuito ‘¡Todos juntos contra los bulos!’ para prevenir la desinformación sobre las elecciones europeas

Publicado
Comparte

El próximo 9 de junio se celebran las elecciones al Parlamento Europeo. Junto a la información de la campaña, circulará también desinformación que daña los procesos democráticos. En la Fundación Maldita.es sabemos que la manera más efectiva de prevenirla es con herramientas y educación. 

Por eso, arranca  “¡Todos juntos contra los bulos!”, un curso online contra la desinformación disponible a través de todosjuntos.eu - la comunidad del Parlamento Europeo para incentivar la participación electoral - con el objetivo de que más ciudadanos se conviertan en embajadores de la información responsable.

¿Qué es el curso ¡Todos juntos contra los bulos!? 

El ciclo se compone de cinco sesiones en línea de 50 minutos de duración, que se repetirán una vez al mes entre los meses de febrero y abril. Tratarán los siguientes temas:

  1. Cómo detectar desinformación

  2. Cómo las narrativas de la desinformación afectan a la democracia

  3. Cómo verificar contenidos como un periodista

  4. Cómo hacer incidencia pública para combatir la desinformación

  5. Cómo crear contenidos basados en evidencia para tus redes sociales

Para inscribirse los usuarios deben crear una cuenta en todosjuntos.eu y seguir las instrucciones en este enlace

Esta formación está co-financiada por el Parlamento Europeo a través de la convocatoria “Acciones de compromiso ciudadano en el ámbito de la comunicación con vistas a las elecciones europeas de 2024”

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.