MENÚ
NOSOTROS

Maldita.es y ECAS crean una newsletter sobre desinformación y legislación para organizaciones europeas de las sociedad civil

Publicado
Comparte

Maldita.es ha creado una newsletter mensual con el apoyo del European Citizen Action Service para facilitar que más organizaciones de la sociedad civil puedan participar en procesos legislativos relacionados con desinformación, una tarea que habitualmente demanda muchos recursos.

Sabemos que a pesar de que no acabará con todo el problema, la legislación puede ayudar a luchar contra la desinformación. Desde nuestra unidad de Políticas Públicas y Desarrollo Institucional estamos en contacto con aquellos encargados de darle forma a estas medidas para ofrecerles evidencia científica y conocimiento basado en nuestro trabajo diario trabajando contra la desinformación.

¿En qué consiste este proyecto?

En esta newsletter recopilamos las últimas actualizaciones sobre legislación relacionada con desinformación, periodismo y libertad de expresión; artículos e investigaciones relevantes; e información sobre campañas de desinformación que hemos detectado.

A través de este intercambio de información por email y reuniones online, buscamos crear una comunidad de organizaciones europeas comprometidas en la lucha contra la desinformación. Podremos así mejorar nuestra coordinación e impacto, tratando de aumentar el número de organizaciones de la sociedad civil involucradas en la toma de decisiones sobre el desarrollo de políticas de la UE.

Si formas parte de una organización que se podría beneficiar del contenido de esta newsletter, mándanos un correo a [email protected].

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.