menu MENÚ
NOSOTROS

Maldita.es y Democracy Reporting International analizan la desinformación y el diálogo online durante la campaña del 23-J

Publicado
Comparte

La Fundación Maldita.es y la organización Democracy Reporting International trabajarán juntos para estudiar la desinformación y la conversación electoral en redes sociales durante el mes previo a las elecciones generales del 23 de julio.

Democracy Reporting International llevó a cabo una iniciativa similar para las elecciones federales alemanas de 2021 en colaboración con el medio Der Tagesspiegel y se ha aliado con Maldita.es para reproducirla en España.

Con la colaboración de Maldita.es, analizarán los mensajes de los perfiles más relevantes e influyentes en la política española en Twitter, Instagram, YouTube y Facebook. Además, recurrirán al análisis de los contenidos que integran la base de datos de Maldita.es sobre desinformación para nutrir ese análisis más en profundidad.

El objetivo es obtener conclusiones sobre el desarrollo del debate político a los largo de los 31 días previos a la cita electoral observando factores como el número de publicaciones, su viralidad o sus temáticas. Maldita.es también comprobará si existe relación entre los datos de cuentas relacionadas directamente con la política y aquello que la ciudadanía denuncia en el WhatsApp de Maldita.es como desinformación que encuentran en sus canales privados. Estos resultados se publicarán posteriormente en un informe que será de dominio público.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.