MENÚ
NOSOTROS

Maldita.es luchará contra la desinformación en las elecciones con la creación de contenidos educativos en Tiktok

Publicado
Comparte

En Maldita.es sabemos que la campaña electoral de las elecciones generales del 23 de julio también se juega en TikTok, donde los partidos intentan atraer al electorado. Junto con sus mensajes y otros contenidos informativos, también circulará la desinformación

¿En qué consiste nuestra colaboración?

Con el objetivo de contrarrestar la desinformación electoral, TikTok pone a disposición de la comunidad un Centro de Información Electoral en el que los usuarios pueden acceder a información y recursos fidedignos. En este centro de información también se incluye un Centro de Búsqueda de vídeos relacionados con las elecciones, acceso a información oficial de la Junta Electoral Central y contenidos que Maldita ha desarrollado, para contribuir a la información de los usuarios alrededor del proceso electoral. De esta forma, al buscar términos relacionados con las elecciones, los partidos y los candidatos, los usuarios tendrán la posibilidad de acceder a una pantalla con información oficial sobre el proceso electoral y consultar contenidos basados en datos y hechos contrastados sobre temática electoral.

Además, Maldita.es ha elaborado videos específicos en TikTok para explicar algunas dudas comunes y desinformaciones recurrentes sobre las elecciones, como el sistema de recuento o el voto por correo.

Maldita.es colaborará con TikTok a lo largo de 2023 mediante la creación de contenidos sobre cómo identificar y desmentir desinformación

En Maldita.es sabemos que la comunidad es básica para que no nos la cuelen y que sólo con herramientas y educación podemos defendernos de los bulos. Por eso a lo largo de 2023 desarrollaremos contenidos en TikTok que impulsen la concienciación y la lucha ciudadana contra los bulos y las narrativas falsas.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.