MENÚ
NOSOTROS

Maldita y Servimedia se alían y lanzan Discamedia para combatir la desinformación sobre la discapacidad y las personas que la sufren

Publicado
Claves
- El proyecto cuenta con el apoyo de Google News Initiative
- Las personas con discapacidad pueden toparse con más barreras para acceder a información fiable y rigurosa
- Maldita elaborará desmentidos y piezas explicativas
Comparte

Maldita.es y la agencia de noticias Servimedia, con el apoyo de Google News Initiative, se han aliado para combatir la desinformación que afecta especialmente a las personas con discapacidad en España. El objetivo es crear Discamedia, un portal de noticias enfocado en desmentir bulos y explicar cuestiones relacionadas con la discapacidad y las dificultades a las que se enfrentan las personas que la padecen.

Además de la desinformación que afecta a sus condiciones de vida debido al desconocimiento de la sociedad general, las personas con discapacidad pueden encontrar una mayor dificultad para acceder a información fiable y rigurosa debido a las barreras de acceso en internet.

En este proyecto, que se pone en marcha en enero de 2023 y que cumple todos los estándares de accesibilidad, Maldita.es participará elaborando desmentidos que afecten expresamente a las personas con discapacidad así como publicando piezas explicativas de temática científica, tecnológica o administrativa, entre otras relacionadas con la discapacidad.

Este proyecto ha sido seleccionado entre los 605 que se presentaron a la convocatoria de 38 países europeos, y busca ser útil a los 4,3 millones de personas en España que viven con algún tipo de discapacidad, según el INE. Es la segunda colaboración de Maldita con Servimedia, perteneciente al Grupo Social ONCE, después de #VacúnaTE, puesto en marcha en 2021 para luchar contra la desinformación sobre las vacunas contra la COVID-19.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.