MENÚ
NOSOTROS

Fundación Maldita.es y PantallasAmigas acuerdan colaborar para fomentar el uso responsable de Internet y promover la seguridad digital

Publicado
Actualizado
Comparte

La Fundación Maldita.es y PantallasAmigas acuerdan una colaboración para trabajar en el desarrollo de herramientas y materiales informativos sobre privacidad, protección de datos e inclusión digital.

Este convenio permitirá que ambas organizaciones puedan crear iniciativas y actividades educativas que permitan a los ciudadanos convivir en espacios digitales seguros y ampliar el impacto de las misiones de ambas organizaciones. PantallasAmigas nació en 2004 con la misión de promover el uso seguro y saludable de Internet y otras tecnologías de la información y la comunicación, desarrolla proyectos y recursos educativos para la capacitación de niños, niñas y jóvenes para que puedan desenvolverse de forma activa, pero saludable en la Red. Sus ejes de actuación son la comunicación educativa, la educación en habilidades para la vida digital, la innovación, la transversalidad con otros aspectos educativos y la promoción de valores universales.

PantallasAmigas ha sido fuente de información experta en temáticas relacionadas con el desarrollo y control de la infancia y la adolescencia en la red. En 2021, PantallasAmigas premió a Maldita Educa por su labor en Alfabetización Mediática y Digital.

Para Maldita.es, la educación, la alfabetización mediática y el fomento del pensamiento crítico son fundamentales en la lucha contra la desinformación, esta alianza es un avance en el trabajo conjunto para la búsqueda oportunidades que ampliará el alcance e impacto de las herramientas y contenidos para la ciudadanía en el mundo digital el fomento del uso responsable de las tecnologías.


Primera fecha de publicación de este artículo: 11/03/2022

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.