MENÚ
NOSOTROS

Maldita.es y Facta seleccionados por el programa "Stars4Media" para mejorar sus modelos de comunidad

Publicado
Comparte

El proyecto de Maldita.es y Facta, el medio de fact-checking italiano parte de Pagella Politica, ha sido uno de los 14 seleccionados por el programa "Stars4Media" que tiene como objetivo impulsar la transformación de los medios de comunicación en Europa. 

El proyecto "Impulsar los modelos de participación comunitaria para los fact-checkers europeos" presentado por Maldita.es y Facta persigue unir a ambas organizaciones para diseñar y probar un modelo de comunidad transnacional que apoye al fact-checking y aumente el impacto y alcance del trabajo que realizan. 

El programa "Stars4Media" está desarrollado por un consorcio de organizaciones: VUBEurope’s MediaLab (Fondation EURACTIV)World Association of News Publishers WAN-IFRA European Journalism Centre (EJC) y European Federation of Journalists

El proyecto ha sido seleccionado de entre 48 proyectos de 90 medios de comunicación por un jurado integrado por 12 profesionales de medios de comunicación e instituciones académicas europeas.  

Durante 4 meses Maldita.es y Facta participaran en la fase de exploración que permitirá sentar las bases del proyecto y posteriormente serán evaluados por un jurado que decidirá si es uno de los 9 proyectos que continúan a la fase de implementación. 

Entre los proyectos seleccionados también se encuentran: 

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.