MENÚ
NOSOTROS

Maldita.es y Oxfam Intermón instalan la campaña Frena.Verifica.Comparte en autobuses de 4 ciudades españolas

Publicado
Claves
Comparte

Maldita.es y Oxfam Intermón han instalado la campaña Frena.Verifica.Comparte para luchar contra la desinformación sobre personas migrantes en los espacios de publicidad externa e interna en más de 49 buses en Madrid, Barcelona, Zaragoza y Sevilla. 

El objetivo de esta instalación, que también cuenta con el apoyo de las organizaciones Mundo en Movimiento y la Asociación de Trabajadoras del Hogar y Cuidados de Zaragoza,  es promover que las personas ingresen a la web frenanyverifica.maldita.es para obtener herramientas que les permitan identificar la desinformación y los discursos de odio frente a personas migrantes.

Además toda la publicidad incluye un código QR para que los ciudadanos utilicen  el Chatbot de WhatsApp de Maldita.es en caso de sospechar que algún contenido puede contener desinformación en el que recibirán respuestas automatizadas, el resumen de los desmentidos del día y contenido de alfabetización mediática. 

Con esta actividad de la campaña, que estará disponible entre 15 días y un mes según cada ciudad, se espera alcanzar a las más de 1 millón de personas que utilizan el transporte público en esas ciudades. 

La cartelería está instalada en las siguientes rutas:

Madrid: líneas de bus C1, C2, 361, 263, 1, 2, 3, 5, 6, 9, 14, 19, 23, 32, 24, 27, 27, 45, 49, 68, 69, 85 y 132. 

Barcelona: línea de bus entre Plaza de Catalunya y Aeropuerto, H12, D20, 27, 47, 54 y 59. 

Zaragoza: líneas de bus C1, 21 y 22. 

Sevilla: líneas de bus A1, A3, A4, A8, 1 C1, C3 5, 21, 22, 24, 27, 28, 29,  32 y  52. 

En la segunda semana de septiembre también se realizarán acciones de calle que serán anunciadas en las redes sociales de las organizaciones que forman parte de la campaña. 

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.