MENÚ
NOSOTROS

Maldita.es también se puede leer en Squid: así funciona esta app de noticias personalizadas

Publicado
Comparte

Damos un paso más en la Fundación Maldita.es para luchar contra la desinformación y llegamos a un acuerdo con la aplicación de noticias SquidApp para que puedas leer nuestros artículos y verificaciones también en esa plataforma. 

SquidApp es un servicio de noticias personalizado por categorías que está disponible en más de 60 países europeos y latinoamericanos y que está destinado a un público principalmente joven. Lo más destacado de esta app son sus posibilidades de personalización: el usuario tiene más de 100 categorías para diseñar su ‘timeline’ de noticias y elegir sobre qué temas prefiere leer. Squid es, además, proveedor oficial de noticias de los teléfonos Huawei, apareciendo no sólo en su navegador, sino también en su widget y Petal Search.

Puedes elegir desde las noticias más destacadas, hasta las informaciones sobre tu ciudad o provincia, pasando por deportes, salud, ciencia, tecnología, alimentación, estilo de vida, política, psicología… entre muchas otras.

Cómo funciona Squid

Es una aplicación totalmente gratuita y no requiere registrarse para utilizarla. Para instalártela, sólo tienes que acudir a la Play Store si tu móvil es Android o a la App Store en caso de que tengas un iPhone y descargarla. 

Una vez está instalada en tu dispositivo, ábrela y selecciona las categorías que prefieras. De esta forma se creará una portada personalizada a tu gusto en la que podrás leer las verificaciones de Maldita.es y nuestros artículos de ciencia, tecnología, datos, alimentación y te explica. 

En Maldita.es siempre decimos que una de las mejores formas de luchar contra la desinformación es compartir información y datos contrastados. SquidApp da la posibilidad de hacerlo: la app te permite compartir los artículos que más te interesen directamente con tus amigos, familiares o contactos a través de WhatsApp, Telegram y otras redes sociales. Porque juntos y juntas, es mucho más difícil que nos la cuelen.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.