MENÚ
NOSOTROS

La Fundación Maldita.es colaborará con Plena Inclusión para adaptar artículos a lectura fácil para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo

Publicado
Comparte

La Fundación Maldita.es ha firmado un convenio con Plena Inclusión España para que sus artículos sean adaptados a lectura fácil para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. A través de una publicación semanal en la web Planeta Fácil, el equipo de Plena Inclusión seleccionará artículos de Maldita.es y los adaptará a lectura fácil, un método de creación y adaptación del contenido para personas con dificultades de comprensión. Las noticias adaptadas a lectura fácil también serán accesibles desde Maldita.es mediante un enlace al final de cada artículo.

Con el método de lectura fácil, Maldita.es y Plena Inclusión buscan facilitar el contenido para personas con discapacidad intelectual, parálisis cerebral, autismo, adultos mayores con deterioro cognitivo, entre otras. Con este convenio, ambas organizaciones buscan garantizar el derecho a la accesibilidad cognitiva que puede beneficiar hasta 270.000 personas con discapacidad intelectual en España. 

Cada pieza de Maldita.es, adaptada por Plena Inclusión y publicada en la web Planeta Fácil, incluye la lectura fácil  de las notas periodísticas junto un audio descriptivo del mismo, una herramienta que facilita su contenido y que, además, puede ayudar a cerca de 500.000 personas con problemas de salud mental, y a más de 8 millones y medio de personas mayores. 

Plena inclusión agrupa a 940 entidades que luchan por los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo (síndrome de Down, parálisis cerebral y autismo) y sus familias. Ya es posible leer algunas de las primeras informaciones publicadas como ¿De qué se va hablar este año en reunión del clima en Glasgow? o 90 años del voto femenino en España

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.