MENÚ
NOSOTROS

La London School of Economics selecciona a Maldita.es como una de las 20 redacciones pequeñas para su academia de inteligencia artificial

Publicado
Comparte

De entre más de 250 solicitudes, Andrés Jiménez MacKellar, coordinador de Maldito Bulo, fue seleccionado como uno de los 20 periodistas de África, Europa y Oriente Medio que participarán en la primera Academia de Inteligencia Artificial para redacciones pequeñas organizada por The London School of Economics and Political Science y apoyada por Google News Initiative.

Este programa de 6 semanas con participantes de medios de comunicación de 16 países tiene como objetivo que medios nativos digitales y pequeños puedan mejorar e implementar herramientas de inteligencia artificial en sus redacciones.

Para alcanzar ese objetivo los participantes aprenderán de expertos en la industria de la Inteligencia Artificial y tendrán acompañamiento para implementar programas dentro de sus redacciones.

Estos son los 19 participantes que tendrán acceso al programa, junto a Jiménez MacKellar:

Maldita.es tiene como misión proveer de herramientas, tecnologías e información a los ciudadanos para que puedan tomar decisiones informadas, este programa permitirá implementar nuevas herramientas que faciliten el flujo de trabajo de nuestros periodistas y brindar más y mejores herramientas a la comunidad.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.