MENÚ
NOSOTROS

Forbes selecciona a la CEO de Maldita.es como una de los 100 españoles más creativos en los negocios

Publicado miércoles, 1 septiembre 2021
Comparte

La confundadora y CEO de Maldita.es, Clara Jiménez Cruz, ha sido seleccionada por la Revista Forbes como una de los 100 españoles más creativos en el mundo de los negocios. Según la revista esta lista muestra a personas que "han demostrado que la imaginación aplicada a los negocios es una fuente de emprendimiento imparable para dar solución a los problemas del presente y dibujar las soluciones del futuro".

Jiménez Cruz fue seleccionada en la categoría de Marketing, Comunicación y Consultoría por el trabajo que se realiza en Maldita.es para luchar contra la desinformación en el que "ha creado un potente modelo contra los bulos que implica a los usuarios en el proceso de verificación y difusión de los desmentidos". Además califican como labor distinguida, el trabajo que Maldita.es hace a través de su proyecto Maldita Educa para "educar a la ciudadanía a saber distinguir entre mentira y verdad".

En esta sección la revista también selecciona a otras mujeres destacadas en su campo como Gemma Galdón, CEO de Eticas Research & Consulting que realiza "auditorías de algoritmos para que las compañías sean conscientes de la discriminación y la desigualdad que generan sus propios datos. Junto a ellas también se encuentra la influencer y empresaria Dulceida, Beatriz Portela (CEO de Okiko Talents), Carmen Bustos (CEO de Soulsight) o Yolanda Sacristán que es Directora General del grupo de comunicación digital The Newsroom.

Para elaborar este ranking la Revista Forbes realizó una lista inicial de 300 personas destacadas por su creatividad identificó una lista de 300 personas que fue evaluada por un comité de expertos que evaluó cada uno de los proyectos y la trayectoria de cada una de las personas.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.