MENÚ
NOSOTROS

Maldita lanza un email de contacto para que personas mayores puedan consultar sus dudas y verificar contenidos, en un proyecto de LatamChequea liderado por Chequeado

Publicado
Comparte

La desinformación afecta a personas de todas las edades. Cualquiera puede compartir o creerse un bulo. Por ello, en Maldita.es nos hemos unido junto con la red de LatamChequea, liderada por Chequeado, para proporcionar una vía de contacto a personas mayores que quieran verificar un vídeo, imagen, cadena o contenido que llegue a sus manos u oídos.

Desde el inicio de la pandemia de la COVID-19 en Maldita.es hemos desmentido más de 1.000 mentiras, alertas falsas y desinformaciones sobre el coronavirus. Con la llegada de la vacuna también hemos visto cómo se han difundido desinformaciones que la relacionaban con multitud de supuestos efectos adversos.  

Por tanto, en Maldita.es lanzamos la dirección de correo [email protected] para proporcionar  diferentes herramientas para que las personas mayores puedan identificar información falsa que circula en las redes sociales o les llega por WhatsApp.

También podrán enviarnos esos contenidos que reciben, ya sea en forma de audio, texto, imagen o vídeo para que lo verifiquemos. Una vez que recibamos el mensaje, lo responderemos con información verificada sobre ese tema con fuentes oficiales y alternativas o, en todo caso, le pediremos que espere hasta que lo verifiquemos y, cuando lo tengamos, se lo enviaremos. 

Además de usar esta dirección de correo electrónico, también pueden contactarnos mediante nuestro chatbot de WhatsApp (+34 644 22 93 19) a través del cual también recibirán un resumen de desmentidos diarios en texto y también en audio. 

Esta iniciativa forma parte de la alianza LatamChequea para contrarrestar las desinformaciones sobre vacunas con 22 organizaciones y el apoyo de Google News Initiative. 

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.