MENÚ
NOSOTROS

Maldita.es y la Universidad Rey Juan Carlos lanzan el Máster en investigación periodística, nuevas narrativas, datos, fact-checking y transparencia

Publicado
Claves
Más información en mastermaldita.es 
Comparte

Frente a la mentira, periodismo. Frente al oscurantismo de las instituciones, transparencia. Frente a la opinión, investigación y datos.

No hablamos de futuro, hablamos de un presente donde como sociedad y como periodistas nos enfrentamos a nuevos retos: la lucha contra la desinformación y la necesidad de un periodismo que no se quede en la superficie y que investigue y cuente la realidad a la ciudadanía con datos.

Desde la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y la Fundación Maldita.es lanzamos este Máster Título Propio en investigación periodística, nuevas narrativas, datos, fact-checking y transparencia con el objetivo de formar a profesionales para este nuevo presente; un presente en el que apostar por el periodismo como servicio público para la ciudadanía. Periodistas de datos, desarrolladores y product managers de los medios digitales más innovadores de España e Iberoamérica junto con reporteros e investigadores de larga trayectoria imparten este título propio en el que aprenderás a encontrar, investigar, verificar y visualizar las grandes historias periodísticas. Este máster es la unión del mejor periodismo de investigación y datos de nuestro país y la innovación y la tecnología puestas al servicio de contar nuestra realidad. ¡Recuerda que las plazas son limitadas!. Puedes solicitar más información en mastermaldita.es

Además lo hacemos con medios, agencias y productoras de reconocido prestigio y que son el presente de la innovación en nuestro país: elDiario.es, Servimedia, Prodigioso Volcán, Podimo, Datadista y The Facto.

El máster está impartido por doctores y profesionales en activo: periodistas de datos, desarrolladores, product managers y periodistas de investigación de larga trayectoria imparten este Máster Título Propio en investigación periodística, nuevas narrativas, datos, fact-checking y transparencia. Entre ellos están Kiko Llaneras y Daniele Grasso (EL PAÍS), Ana Tudela y Antonio Delgado (Datadista), Tomás Ocaña (The Facto), Laura Zommer (Chequeado), Helen Darbishire (Access Info Europe), Gervasio Sánchez, Alfonso Armada, Marco Schwartz; así como profesionales de Maldita.es como Clara Jiménez Cruz, Julio Montes, Nacho Calle o Rocío Benavente.

La dirección del máster y el resto de docentes serán anunciados en los próximos días. Puedes solicitar más información e inscribirte en mastermaldita.es.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.