MENÚ
NOSOTROS

Políticas públicas para que no te la cuelen: nuestro primer informe trimestral sobre desinformación

Publicado
Claves
  • Cada trimestre vamos a elaborar un informe sobre las últimas tendencias que estamos viendo en desinformación y los intentos de combatirla
  • Lo compartiremos con los principales partidos políticos de España y con otras organizaciones interesadas, pero siempre estará disponible en nuestra web
  • La primera edición hace balance de enero, febrero y marzo de 2021, con multitud de bulos preelectorales y sobre la vacunación



Comparte

Maldita.es ha publicado su primer informe trimestral sobre desinformación: Políticas Públicas para que no te la cuelenLo puedes descargar aquí y ver las principales tendencias de bulos que nuestro equipo ha identificado en el primer trimestre de 2021, pero también las últimas propuestas legislativas sobre desinformación y algunos de los estudios científicos sobre el fenómeno que nos han llamado la atención.

El informe lo elabora nuestra área de Políticas Públicas y Desarrollo Institucional y se distribuye entre los principales partidos políticos españoles con representación parlamentaria y también a otras entidades interesadas en el estudio de la desinformación. Sin embargo, siempre lo podrás encontrar accesible en nuestra web porque creemos en la transparencia y en que puedas saber qué le contamos a las instituciones sobre lo que hacemos.

Hace un tiempo que te explicamos por qué estábamos contactando con los partidos políticos para hablar de desinformación. Este informe es otro intento de explicarles lo que hemos aprendido en estos años de cómo funciona la desinformación y qué se puede hacer desde las instituciones para combatirla. Si quieres saber qué opina Maldita.es de este asunto, te lo resumimos en nuestro documento Desinformación y legislación: riesgos y oportunidades.

El siguiente informe trimestral sobre desinformación se publicará en el mes de julio.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.