MENÚ
NOSOTROS

Aprende a verificar en 21 tuits: un microcurso para combatir la desinformación en Internet

Publicado
Comparte

Maldita.es y Twitter España presentan el “Curso para combatir la desinformación en Internet: aprende a verificar en 21 tuits”. El curso se desarrollará de forma dinámica y colaborativa en nuestra cuenta @MalditaEduca. Durante una semana, aprenderemos a detectar un tuit falso o identificar un intento de phishing, discutiremos sobre las amenazas de la infodemia generada por la COVID-19 y entenderemos cómo los sesgos cognitivos afectan al pensamiento crítico.

¡Seguir este curso es fácil!: La semana del lunes 8 al domingo 14 de febrero todos los días tuiteamos, a las 20:30h., un mini hilo con un consejo o técnica de verificación y una prueba. A las 22 h. publicamos la respuesta. Si quieres seguirlo en inglés lo colgaremos a la misma hora en @maldita_es. Al final de la semana el curso completo estará disponible en un solo hilo de Twitter: 

Sabemos que en la batalla contra la mentira invertir en educación y fomentar la cultura crítica son tareas fundamentales. Las mentiras y los bulos crecen cada día y la batalla contra la desinformación es hoy más importante que nunca. En MALDITA EDUCA trabajamos para que tengas las herramientas para defenderte y que no tomes decisiones en base a información falsa. Educación, tecnología, fact-checking y colaboración son las claves para que podamos tomar decisiones con toda la información en la mano. Porque sólo así vamos evitar que nos la cuelen. 

¿Te unes al reto? ¡Empezamos el lunes 8 de febrero a las 20h30 en el Twitter de @MalditaEduca y, en inglés, en @Maldita.es . Puedes seguir el curso en las hashtags #VerificaEn21Tweets y #VerifyIn21Tweets .

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.