MENÚ
NOSOTROS

Maldita.es se convierte en una fundación sin ánimo de lucro

Publicado
Comparte

Convertirnos en la Fundación Maldita.es contra la desinformación: periodismo, educación investigación y datos en nuevos formatos ha sido un proceso largo, mucho más de lo que esperábamos cuando lanzamos el crowdfunding #FundaMaldita, pero casi dos años después ya podemos decir que somos una fundación sin ánimo de lucro. El apoyo de más de 1.600 malditas y malditos en ese crowdfunding fue imprescindible para conseguir los 30.000 euros necesarios para hacer de Maldita.es una fundación es de la sociedad civil. Convertirnos en fundación nos hace más fuertes contra las mentiras y nos ayuda a seguir siendo independientes y dar un paso más allá en nuestra transparencia.

Cuando empezamos a construir Maldita.es decidimos que queríamos constituirnos como fundación para que este proyecto no fuera propiedad de nadie sino que perteneciera a la sociedad civil. Mientras esperamos la inscripción en el registro hemos sido una asociación, que continuará activa para terminar los proyectos que ya tiene en marcha pero cuyo fin último es extinguirse.

La asociación con la que hemos funcionado hasta ahora seguirá en marcha: en los últimos meses, antes de tener la fundación en funcionamiento, nos han concedido como asociación algunos proyectos a largo plazo (como este) por los que tenemos que, por un tiempo, compaginar ambas organizaciones. 

¿A qué destinamos tus aportaciones?

En Maldita.es la transparencia es fundamental: tienes derecho a conocer nuestra estructura y saber de dónde sale el dinero y cómo lo gastamos porque Maldita.es es de la sociedad civil: también es tuya.

En este enlace desglosamos de dónde sale el dinero con el que se financia nuestro trabajo. Una cosa importante: no tenemos publicidad y no creemos en los muros de pago, porque la información verificada y contrastada debe ser accesible para todo el mundo.

Ayúdanos a que siga siendo así, hazte embajador, hazte embajadora.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.