MENÚ
NOSOTROS

"Guerra a la desinformación", un debate sobre el papel del gobierno en su vigilancia con la participación del Director de Seguridad Nacional

Publicado martes, 24 noviembre 2020
Comparte

Desde las 11:30 de este viernes 27 de noviembre podéis seguir en directo un debate sobre la orden ministerial sobre desinformación aprobada por el gobierno. Un texto que ha levantado una enorme polémica al proponer la creación de una comisión gubernamental sobre desinformación, que la oposición califica como "Ministerio de la Verdad".

Contaremos con el director general de Seguridad Nacional, Miguel Ángel Ballesteros, y también con Eduardo Madina, Virginia P. Alonso, José María Blanco Navarro, Elsa González, Ramón Salaverría, José Manuel Pérez Tornero y Carlos Hernández-Echevarría. La discusión se hará en dos mesas redondas moderadas por Alfonso Armada y Antonio Rubio.

En Maldita.es ya os hemos explicado por qué creemos que un gobierno no debe decidir qué es verdad y qué no y por qué la lucha contra la desinformación no se puede hacer desde órganos no independientes del gobierno, pero estamos deseando escuchar al resto de ponentes. Organizamos este debate junto a Reporteros sin Fronteras (RSF), la Asociación de Periodistas de Investigación (API) y la Plataforma por la Libertad de Información (PDLI).

Os esperamos el viernes a las 11.30 hora peninsular, podéis seguir la retransmisión en directo en este enlace y enviar todas vuestras preguntas.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.