MENÚ
HAZTE MALDITO
Herramientas
Inicia sesión
Hazte Maldito
NOSOTROS NOSOTROS

Juristas y periodistas analizan los efectos de la desinformación en una mesa redonda organizada por Cremades & Calvo- Sotelo Abogados y Maldita.es

Publicado viernes, 16 octubre 2020
Comparte

El próximo lunes 19 de octubre a las 17:00 h el despacho de abogados Cremades & Calvo- Sotelo junto a Maldita.es organizan una mesa redonda bajo el título "Los retos de la desinformación y la necesidad del fact- checking" en la que juristas y periodistas debatirán sobre cómo la desinformación está afectando a la sociedad y a la democracia y sobre cuáles son las posibles vías jurídicas y periodísticas para atajarla y los peligros que pueden conllevar.

Como ponentes jurídicos estarán Encarnación Roca, vicepresidenta del Tribunal Constitucional; Vicente Conde, ex Magistrado del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo y Socio de Cremades & Calvo-Sotelo Abogados; y Rafael F. Montalvo, ex Magistrado del Tribunal Supremo. Socio de Cremades & Calvo-Sotelo Abogados.

En la parte periodística nos acompañan María Rey, Vicepresidenta Primera de la Asociación de la Prensa de Madrid; Eduardo Suárez, Director de Comunicación del Reuters Institute de Oxford; y Carlos Hernández- Echevarría, Coordinador de Políticas Públicas y desarrollo institucional de Maldita.es.

La mesa estará moderada por Alfredo Gómez-Acebo, abogado y socio de Cremades & Calvo-Sotelo y Clara Jiménez Cruz, CEO y cofundadora de Maldita.es.

El evento será 100% digital y podrá seguirse aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=8slNfx51v_c&feature=youtu.be
Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.