MENÚ
NOSOTROS

Maldita Educa en Bolivia: formará a 60 periodistas en alianza con Internews, las universidades de Harvard y Columbia y el Instituto Tecnológico Autónomo de México

Publicado miércoles, 3 junio 2020
Comparte

Maldita.es en alianza con la organización global sin ánimo de lucro, Internews, capacitará a 60 periodistas en Bolivia para brindarles herramientas en la lucha contra la desinformación.

Como parte de un programa de Internews sobre desinformación en alianza con investigadores de la Universidad de Harvard, la Universidad de Columbia en Estados Unidos y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) junto a Maldita.es, se han seleccionado 60 periodistas con presencia digital en Bolivia para formar  parte de un programa innovador para luchar contra la desinformación en ese país. 

El equipo de periodistas y docentes de Maldita.es impartirá tres sesiones en línea a los 60 periodistas a lo largo de un mes en el que aprenderán acerca de los conceptos básicos de desinformación, recibirán capacitación sobre herramientas para identificar y verificar información y podrán conocer nuestros formatos innovadores para difundir información. 

Además de la capacitación, Internews dará una beca a todos los periodistas participantes para la realización de contenidos periodísticos. La Universidad de Harvard, la Universidad de Columbia y el ITAM se encargarán de realizar un innovador proceso de evaluación para medir el impacto de esta capacitación en su trabajo periodístico. 

Estas capacitaciones, coordinadas por el proyecto Maldita Educa, se enmarcan dentro de los esfuerzos de Maldita.es para combatir la desinformación con educación y herramientas accesibles a toda la población. Esta es la segunda vez que Maldita.es participa en actividades de capacitación a periodistas en Bolivia. 

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.