MENÚ
NOSOTROS

#VerificaConMaldita: impartimos una Masterclass el próximo 18 de noviembre junto con Twitter y Pantallas Amigas para educar en el pensamiento crítico y luchar contra la desinformación

Publicado
Comparte

El próximo miércoles 18 de noviembre, a las 19:00 h, Clara Jiménez Cruz y Laura del Río, de Maldita.es, estarán junto a Jorge Flores, de PantallasAmigas, en directo en Twitter desde nuestra cuenta, @maldita_Es impartiendo una MasterClass de Lucha Contra los Bulos y  en favor del Pensamiento Crítico. Además podrás plantear tus preguntas en el hashtag #VerificaConMaldita.

Esta MasterClass la hacemos con el apoyo de Twitter España y con Pantallas Amigas, una iniciativa por el uso seguro y saludable de las NTIC (nuevas tecnología de la información y la comunicación) y el fomento de la ciudadanía digital responsable en la infancia y la adolescencia. La educación es un elemento clave en el esfuerzo por fomentar un comportamiento digital más saludable y crear un entorno mejor y más seguro en la red. Muchos de los desafíos a los que nos enfrentamos como sociedad, política y culturalmente, se ven afectados por la forma en que recibimos y percibimos la información. Hoy es más importante que nunca capacitar a los jóvenes estudiantes para que se conviertan en ciudadanos informados a la vez que les dotamos con las habilidades y herramientas necesarias para navegar por internet en un entorno online cada vez más complejo y ruidoso. 

El miércoles 18 de noviembre a partir de las 19:00h estaremos en directo en Twitter con el siguiente programa:

  • 19:00h. Masterclass
    • Introducción Maldita.es a cargo de Clara Jiménez Cruz, cofundadora de Maldita.es
    • 1. Qué es la desinformación - Laura del Río, Maldita Educa
    • 2. Cómo se detecta - Laura del Río, Maldita Educa
    • 3. Cómo se combate- Laura del Río, Maldita Educa
    • 4. Pensamiento crítico - Jorge Flores, PantallasAmigas
    • 5. Claves en las que fijarse - Laura del Río, Maldita Educa
    • 6. Cómo se verifica un tweet - Laura del Río, Maldita Educa
    • 7. Cómo se verifica una imagen - Laura del Río, Maldita Educa
    • 8. Cómo se verifica un vídeo- Laura del Río, Maldita Educa
  • 19:30h. Sesión de preguntas que planteen los asistentes a través del hashtag #VerificaConMaldita. Moderada por Clara Jiménez Cruz. 

Te invitamos a conectarte a esta formación online el próximo miércoles 18 de noviembre a las 19:00h a través de la cuenta de @Maldita_Es y a compartir vuestras preguntas con el hashtag #VerificaConMaldita. 

 

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.