MENÚ
NOSOTROS

Maldita.es y JCDecaux se alían para concienciar sobre el uso de mascarillas con 5.000 carteles en 55 ciudades españolas

Publicado
Comparte

Maldita.es y JCDecaux han llegado a un acuerdo para utilizar 5000 espacios de publicidad callejera en más de 55 municipios en España en una campaña para la sensibilización sobre el uso incorrecto de las mascarillas. 

La campaña ha sido diseñada por los malditos ‘Yo, Doctor’, médicos y dibujantes, que donan sus superpoderes a Maldita.es en forma de viñetas para advertir sobre preocupaciones médicas.

La cartela diseñada por "Yo, Doctor".

En Maldita.es llevamos 5 meses dedicados a combatir la desinformación relacionada con la pandemia de COVID-19 y divulgando información científica en múltiples formatos online, televisión y radio. Esta alianza con JCDecaux, en la que la empresa cede los espacios publicitarios de manera gratuita y voluntaria, se enmarca dentro de los esfuerzos de llevar información verificada para que la población pueda tomar decisiones informadas. 

Esta alianza ha sido facilitada por la Fundación Ashoka, de la que Clara Jiménez Cruz es fellow como emprendedora social desde el año 2019. 

Además de la campaña que será instalada a partir de la semana del 16 de junio por el personal de JCDecaux en toda España también puedes leer algunas las recomendaciones sobre el uso correcto de mascarillas para estar protegidos del virus en estos enlaces: 

Qué no debemos hacer cuando llevamos puesta una mascarilla

Mascarillas contra el coronavirus: cómo usarlas con seguridad y trucos que no necesitas probar (porque no funcionan)

Qué hacer con la mascarilla cuando estás tomando algo en una terraza y cómo deshacerte de ella cuando has terminado de usarla

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.