Maldita.es y JCDecaux han llegado a un acuerdo para utilizar 5000 espacios de publicidad callejera en más de 55 municipios en España en una campaña para la sensibilización sobre el uso incorrecto de las mascarillas.
La campaña ha sido diseñada por los malditos ‘Yo, Doctor’, médicos y dibujantes, que donan sus superpoderes a Maldita.es en forma de viñetas para advertir sobre preocupaciones médicas.
En Maldita.es llevamos 5 meses dedicados a combatir la desinformación relacionada con la pandemia de COVID-19 y divulgando información científica en múltiples formatos online, televisión y radio. Esta alianza con JCDecaux, en la que la empresa cede los espacios publicitarios de manera gratuita y voluntaria, se enmarca dentro de los esfuerzos de llevar información verificada para que la población pueda tomar decisiones informadas.
Esta alianza ha sido facilitada por la Fundación Ashoka, de la que Clara Jiménez Cruz es fellow como emprendedora social desde el año 2019.
Además de la campaña que será instalada a partir de la semana del 16 de junio por el personal de JCDecaux en toda España también puedes leer algunas las recomendaciones sobre el uso correcto de mascarillas para estar protegidos del virus en estos enlaces: