MENÚ
NOSOTROS

Maldita.es se entrevista en audiencia con SS. MM. los Reyes en el marco de la innovación social

Publicado
Comparte

Clara Jiménez Cruz, la cofundadora de Maldita.es, ha asistido hoy a una audiencia con SS. MM. los Reyes en el Palacio de la Zarzuela en el marco de un encuentro con jóvenes innovadores sociales de la Fundación Ashoka. En el encuentro, diferentes perfiles que lideran en el ámbito de la innovación social han charlado con SS. MM. los Reyes sobre la importancia del emprendimiento y la innovación social en el presente y futuro del país y las diferentes necesidades que presenta.

Clara Jiménez Cruz fue seleccionada emprendedora social Ashoka Fellow en 2019 por la visión del proyecto creado junto a Julio Montes Moreno y la capacidad del mismo para cambiar sistemas y solucionar problemas que afectan a toda la ciudadanía a través de la innovación.

https://twitter.com/CasaReal/status/1267843221142503426?s=20

En el diálogo han participado además, Maite Arango, Presidenta de Ashoka España; Alexandra Mitjans, Directora de Ashoka España; Gonzalo Fanjul, fundador de porCausa y Ashoka Fellow; Pablo Santaeufemia, fundador de Bridge for Billions y Ashoka Fellow; y tres jóvenes que forman parte del grupo asesor de Ashoka, que este año lanzará una iniciativa de selección, acompañamiento y visibilización de jóvenes agentes de cambio menores de 21 años: Guzmán Fernández, Alejandra Acosta y Eduardo Fierro.

https://www.youtube.com/watch?v=tu3mKrcPzL0&feature=youtu.be

Al finalizar la audiencia Ashoka le ha entregado a SS. MM. los Reyes una infografía con las 10 claves que la fundación considera que son necesarias para despertar el potencial de los jóvenes como agentes de cambio:

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.