MENÚ
NOSOTROS

Ashoka Fellow 2019: la cofundadora de Maldita.es elegida emprendedora social por la fundación internacional de la innovación social

Publicado
Comparte

Clara Jiménez Cruz, cofundadora de Maldita.es, ha sido elegida Ashoka Fellow 2019. Este es un reconocimiento a la labor realizada por Clara al frente de Maldita.es junto a Julio Montes, redefiniendo la relación entre el público y los medios de comunicación, convirtiendo a los consumidores pasivos de información en contribuyentes activos, que revisan y denuncian la desinformación y empoderan la labor periodística actuando como vectores de viralización de los contenidos verificados, llevando el trabajo de Maldita.es mucho más lejos.

Foto de familia Ashoka Fellows 2019

Ashoka es una fundación sin ánimo de lucro, independiente y aconfesional, y no depende de ningún órgano público o privado. Fue fundada en Estados Unidos en 1981, y en España en 2005. Se ha erigido como la organización de referencia en el campo del emprendimiento social y en la actualidad cuenta con una comunidad de más de 3.500 Emprendedores Sociales y 300 Escuelas Changemaker en todo el mundo.

Una idea que puede transformar a la sociedad

Tras un proceso de selección de más de un año, Clara Jiménez Cruz ha sido seleccionada en base a 5 criterios que se encuentran en la base de Maldita.es:

  1. Idea Nueva
  2. Calidad emprendedora
  3. Creatividad
  4. Impacto social
  5. Fibra ética

Asoka considera que, a través de su trabajo, Maldita.es inspira y empodera a otras personas para transformar sus comunidades y la sociedad. Clara es una de las 16 personas europeas elegidas este año como emprendedores sociales por Ashoka.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.