Luchar contra la desinformación es cosa de todas y todos. El uso de la mentira como arma desinformadora es una realidad del mundo en el que vivimos y afecta a todas las parcelas de la discusión pública. Las mujeres, la igualdad o el feminismo son algunos de los objetivos importantes de los bulos y Maldito Feminismo va a estar ahí para combatirlos en https://feminismo.maldita.es. Datos sacados de contexto o cifras falsas, lo vemos cada vez más: el discurso público se intoxica con comparaciones manipuladas y argumentos falaces que atacan al movimiento feminista para desacreditar la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.
Casi un tercio de las consultas que atendemos en Maldita.es tienen que ver con cuestiones de género, con posibles bulos sobre estos temas y si vosotras y vosotros tenéis esas dudas, el periodismo debe estar ahí para resolverlas. Por eso nace Maldito Feminismo. Periodismo y fact-checking contra la mentira. Buscando la verdad de los datos y los hechos contrastados; intentando explicar todos los matices para entender los temas complejos y aportando luz sobre la desinformación que favorece discursos machistas en nuestra sociedad.
Maldito Feminismo es posible gracias al apoyo de Plan International pero sólo será efectivo si somos una herramienta útil y os tenemos a nuestro lado. Tenemos que construir una comunidad fuerte y cohesionada para luchar contra las mentiras si queremos pararlas.
Unámonos, porque juntos y juntas es la única manera de que no nos la cuelen.